ESCUDO DE LA CONGREGACIÓN
ESCUDO DE LA CONGREGACIÓN
El padre de San Felipe Neri era notario y pertenecía a una familia noble, a una clase social elevada; de tal manera que el escudo era el orgullo familiar, TRES ESTRELLAS DORADAS en un fondo azul.

IMAGEN CORPORATIVA
IMAGEN CORPORATIVA

Signo de orgullo de pertenecer a la familia filipense.
El Espíritu Santo al centro de nuestra espiritualidad, es el amor de Dios con nosotros.
es la pureza de todo Filipense, es el deseo de tener a Dios como centro de su vida.
“Arriba los corazones”. Es la invitación a estar alegres, con la alegría que viene de Dios: Sentirse libres del mundo de lo que nos esclaviza y no nos deja alcanzar la felicidad.
BANDERA
BANDERA
es el color del cielo, el cual significa que todo Filipense debe mantener su mirada en lo alto, que sus ojos vean más allá de lo visible, y viva de tal manera, que desde ya construya en la tierra un trocito de cielo.
Significa la pureza de nuestra Madre, la virgen María, a quien amamos profundamente. El blanco para un filipense es la transparencia de vida, decir la verdad y hacer el bien.

HIMNO
HIMNO
Escrito por la Hermana María Gemma Vega Abia, R.F, el cual, acudiendo a la belleza estética de la prosa y la poesía, invita a guardar, en los corazones Filipenses, al colegio como un segundo hogar, como el lugar en donde lo humano se justifica y se despliega, y, de paso, se adquiere una adecuada cultivación y formación del alma. Es el “…Colegio amado” cuyas enseñanzas servirán de guía para elaborar un sentido auténticamente cristiano frente a la vida, en medio de las dificultades y retos del mundo. En donde se adquiere la fuerza del Espíritu Santo que renueva en los corazones el amor a Cristo, testimoniado por San Felipe Neri y los padres fundadores, Marcos y Gertrudis Castañer y Seda, a fin de lograr “…la transformación cristiana de la realidad, de acuerdo a las necesidades más urgentes y con especial atención a los más necesitados”.
GLORIA Y HONOR,
PARA TI, COLEGIO AMADO
GLORIA Y HONOR
PARA TI, SEGUNDO HOGAR
GLORIA Y HONOR
EN NOSOTROS TU RECUERDO
NADA NI NADIE NOS LO BORRARÁ JAMÁS
NUNCA JAMÁS, NUNCA JAMÁS, NUNCA JAMÁS
AUNQUE LEJOS DE TI
NUNCA OLVIDAREMOS LAS LECCIONES
QUE CON SINCERO AMOR
GRABAS HOY EN NUESTROS CORAZONES
AUNQUE EL FUGAZ PLACER
CON SU FALSO BRILLO NOS DESLUMBRE
SIEMPRE SERÁS EL FARO
QUE CONSTANTE NOS ALUMBRE