Nuestros Símbolos

ESCUDO DE LA CONGREGACIÓN

El padre de San Felipe Neri era notario y pertenecía a una familia noble, a una clase social elevada; de tal manera que el escudo era el orgullo familiar, TRES ESTRELLAS DORADAS en un fondo azul.

IMAGEN CORPORATIVA

“SURSUM CORDA”, lema escrito en latín y que traduce “ARRIBA LOS CORAZONES”, recuerda la obligación de todo Filipense de elevar continuamente sus corazones hacia Dios. Ser libres del mundo y de sí mismos para estar disponibles para Dios. También es una invitación a vivir alegres, ya que este sentimiento pertenece a los dones especiales del Espíritu Santo. De ahí que nuestro patrono es, con toda razón, llamado “El Santo de la Alegría” o también “Sonrisa de Dios”. Una alegría que viene de Dios, por eso dijo alguna vez “Sólo puede reírse de sí mismo quien ve todo en su justa proporción, es decir, desde la perspectiva de Dios”. En este lema se funde en acción la doctrina de Cristo en la ciencia, el estudio, la fe y la oración. Es la meta que propone San Felipe Neri para dar siempre todo en tanto cuanto exalta la gloria de Dios.

BANDERA

HIMNO