Espiritualidad

Filipense

PASTORAL FILIPENSE

La Pastoral Educativa Filipense, busca propiciar en la comunidad educativa una experiencia espiritual que incide en su transformación interior y trascendencia, la toma de decisiones de la vida cotidiana, a través de la vivencia de los Valores del Reino concretizados en la Espiritualidad Filipense, para la Renovación Cristiana de la Sociedad”.

Marcos y Gertrudis Castañer y Seda, fundan en 1858 la Congregación de Religiosas Filipenses Misioneras de Enseñanza, para la renovación cristiana de la sociedad

El legado que hemos recibido de estos tres grandes seres humanos, se traduce en los valores que día a día vivimos como Filipenses.

El sentido de fiesta y la alegría propios de nuestro santo patrono, se reflejan en las actividades que se programan en el Colegio.
Celebramos las fiestas propias de cada tiempo y litúrgico con el fin de interiorizar más en la vida de fe; haciendo partícipe a toda la familia Filipense.

11 DE FEBRERO DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES PATRONA DE NUESTRO COLEGIO

«Nuestra Señora de Lourdes» tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas, por lo que es la patrona de los enfermos.

Signo de orgullo de pertenecer a la familia filipense.

El Espíritu Santo al centro de nuestra espiritualidad, es el amor de Dios con nosotros.

es la pureza de todo Filipense, es el deseo de tener a Dios como centro de su vida.

“Arriba los corazones”. Es la invitación a estar alegres, con la alegría que viene de Dios: Sentirse libres del mundo de lo que nos esclaviza y no nos deja alcanzar la felicidad.

SEMANA SANTA

Caridad

Ayuno y Abstinencia

IMPOSICIÓN DE LA CENIZA